Facebook Google+
HISTORIA

En el año 1966 Fidel Sabalo y Emilio Doura compraron las tierras linderas a Mar del Tuyú, dunas arenosas con vegetación casi desértica, con la idea de transformarlas en un nuevo balneario vacacional.

El proceso de forestación se inicio con la fijación de médanos costeros, con tamariscos y acacias; fue fundamental ya que permitió, entre otras cosas, que los vientos oceánicos disminuyeran su fuerza.

La plantación de pinos de diferentes especies, álamos, eucaliptos y sauces si bien tuvo sus problemas ya que requirió el aporte de tierra y sistemas de riego, felizmente logró convertir al paraje en un bosque que tuvo su propia vida. Hoy toda la superficie urbana se encuentra forestada, y Costa del Este es conocida como “la playa del millón de pinos”.

Más tarde se comenzó con la apertura de las calles, casi todas llevan nombres de flores o plantas, y avenidas. Las primeras se conservaron de arena y las principales fueron pavimentadas.

Los loteos comenzaron en el año 1973 y fueron tendidas la red eléctrica y las redes de comunicación ofreciendo así un marco propicio para es desarrollo del balneario. Se fueron construyendo, a su vez, complejos vacacionales y casas de fin de semana, crecimiento edilicio que hoy no ha cesado, pero siempre acorde al código de edificación que permitió lograr un paisaje peculiar. Actualmente tiene un pequeño centro comercial que abastece los requerimientos del turista y los habitantes de este bello lugar .